Blogia
@ElEncuentroBlog

Sobre la carrera del joven futbolista...

Sobre la carrera del joven futbolista...

Hace menos de un mes, hablaba de un partido Murcia – Euskadi Sub-18 que acabó 6-4 y donde al menos 5 futbolistas daban la sensación de poder alcanzar algún día el profesionalismo, sea en 1ª, 2ª o 2ª B: uno de esos cinco, Dani Aquino, debutó ayer en 1ª con el Real Murcia, nada difícil de imaginar dada su calidad contrastada, presencia en la selección Sub-17 incluida.

En aquel post, decía lo siguiente: Cabe añadir que le auguro un muy buen futuro profesional, si aciertan en sus decisiones y no se tuercen en estos dos últimos años de formación deportiva, al menos a tres jugadores de la selección murciana y a otros dos de la vasca”.

Dicho acierto “en sus decisiones” lo vinculo a la elección del Agente de Jugadores que deberá encargarse de su primer contrato, sea por un próximo cambio de club o permaneciendo en el actual…

A “torito” Aquino, por ejemplo, le lleva estos asuntos Ginés Carvajal a través del amigo Armando Ufarte, quien me explicó su preferencia, totalmente acertada en su caso, de que el muchacho se formara en un club donde tuviera asegurado convertirse en futbolista antes que en otro en el que fuera casi imposible su entrada en la elite. Así, Aquino no firmó por el Madrid, y ya está en 1ª División.

En otras ocasiones, caso de Bojan Krick, también integrante de España Sub-17 en el último mundial de la categoría, puede ser preferible permanecer en tu equipo, pese a lo que algunos consideren.

¿Cómo acertar con la decisión, de un tipo u otro?

Según mi experiencia, la valía del Agente para anticipar cómo debe ser la carrera del futbolista en cuestión tiene la palabra…

3 comentarios

alex eduardo bardales quiroz -

lo k mas kisiera en la vida es ser un futbolista profesional pero este año no puedo ir A probarme por falta de dinero pero prometo k el proximoa año me metere al el club de lainza lima y llegare a equipos europeos o italianos o ingleses me jalo apracticar mi depote eso es mi vicio la pelota =)

jose enrique roman aguilar -

para mi el futbolista es la mejor que ai en el mundo

santiago garcia quiñonez -

quiero sernun futbolista