Blogia
@ElEncuentroBlog

Todo lo que he visto en estos tres días

Desde el sábado y hasta la tarde de hoy, he visto (y analizado) por TV los encuentros Girondins de Burdeos – Paris Saint Germain (0-0), Bragantino – Santos (0-0), Académica de Coimbra – Oporto (1-2), Ciudad de Murcia – Almería (0-1), Ponferradina – Málaga (2-2), Boca Juniors – Ríver Plate (1-1), Estudiantes de la Plata – Lanús (0-0) y Sao Caetano – Sao Paulo (1-1).

 

Ello supone haber presenciado 8 partidos que depararon sólo 12 goles entre los 16 clubes en liza. Algunos pensarán que hubo poco bagaje ofensivo, pero fueron partidos en los que se ha confirmado la valía de varios futbolistas que destacarían en nuestro país, además de la escasa entidad de algunos otros que, pese a aparecer su nombre habitualmente en prensa, no dejan de ser medianías.

 

Para la elección de los enfrentamientos decidí centrarme en los mercados más atractivos para los clubes españoles de 1ª: las dos semifinales del Paulista, dos buenos partidos del Clausura, dos partidos de 2ª con ascenso y descenso en disputa y sendos partidos de las vecinas ligas francesa y portuguesa, siempre interesantes.

 

También he visto, claro, los resúmenes de casi todo lo disputado y parte de los partidos Racing – Real Madrid (2-1), B. Dortmund – Werder Bremen (0-2), Valencia – Sevilla (2-0), Lyon – Sedán (1-0) y M. United – Watford (4-1), además de la prórroga completa del Chelsea – Blackburn Rovers (2-1), también de Copa inglesa. Lo que no he visto, salvo ambos goles, son las sufridas victorias (1-0) del Barcelona y del Atlético ante Mallorca y Levante, respectivamente.

 

Sobre los jugadores más interesantes y sus características concretas, guardaré de momento una cierta discreción profesional…

0 comentarios