Blogia
@ElEncuentroBlog

La supuesta lotería de los penaltis

Juande Ramos, en sus primeras palabras a los periodistas tras ganar la Copa de la UEFA, dijo: “La tanda de penaltis ha sido una lotería, pero Palop ha estado inmenso y nos ha dado el título”.

 

El topicazo sobre la ‘lotería de los penaltis’ es una constante que se repite en fútbol y que en otros deportes ni se plantearía, porque precisamente en un lanzamiento de penalti, y más en una tanda, es donde un entrenador puede intervenir de forma más concreta (eligiendo los lanzadores, eligiendo el orden de sus lanzamientos, eligiendo si el equipo lanza primero o en segundo lugar, e incluso eligiendo por dónde lanzan sus jugadores…).

 

Desde luego, no me imagino a Pepu Hernández quejándose de que un partido de baloncesto se resuelva con una tanda de cinco tiros libres; lo que sí haría sería preparar concienzudamente a sus jugadores y conocer cómo lanzarían sus rivales. En realidad, lo mismo que hizo Juande Ramos (de ahí su conversación con Palop antes de la tanda), aunque luego quiera hacernos creer que no…

 

Para quienes prefieren los casos extraños, aquí van algunos estilos en cuanto a lanzamiento de penalti:


0 comentarios