Blogia
@ElEncuentroBlog

La petición de disculpas de Valdano (2)

La petición de disculpas de Valdano (2)

La edición en papel del diario Marca incluía hoy una entrevista a Rafa Benítez que sirve para interpretar la petición de disculpas que Jorge Valdano publica en el mismo ejemplar y que ya he comentado. 

El periodista de Marca (Juan Castro) introduce la cuestión: Se ha suscitado en los últimos días una polémica personal-filosófica entre Jorge Valdano y Rafa Benítez. Primero habló Jorge, luego contestó Benítez, hoy —en la última página de este diario— Jorge se excusa. Pero Benítez se enciende cuando habla de este asunto: "Tengo la ventaja de que lo conozco hace muchos años y he trabajado con él durante muchas horas. Y Jorge es así: habla, habla y habla y… nada más. ¿Qué si es como José Mourinho? No, perdona —contesta Rafa—, Mourinho trabaja y Jorge, no”. Como ven, ésta parece una relación imposible tras trabajar ambos juntos en el Real Madrid hace años. 

Y estas son algunas de las respuestas, resumidas por mí, de Benítez al periodista, en las que el entrenador no disimula su cabreo: 

[…] P.: Le acusan de juego aburrido…

R.: ¿Quién me acusa de aburrido? Es muy fácil decir eso. Estamos hablando de fútbol y esto es un deporte, pero hay que obtener resultados. Jugar bien al fútbol es una demagogia de los cuentistas que quieren vivir de esto. […] 

[…] P.: ¿El resultado lo justifica todo?

R.: Mire, hay muchos cuentacuentos que viven de esa demagogia, de esas tonterías… y al final lo que hay que hacer es irse a un banquillo, tomar decisiones y jugártela cada semana. Eso es lo que yo hago en mis equipos. 

P.: Pero parece que usted siempre intenta, desde fuera, controlar lo que pasa en el campo. ¿Es cierto?

R.: El problema es que los que no tienen ni idea se quedan al margen y creen que hay que fiarlo todo a la inspiración. Y es que no saben… […] 

P.: O sea que como técnico se puede tener incidencia en el juego.

R.: Al que le guste este oficio, tenga capacidad y un buen equipo, puede influir. El que se dedica sólo a mirar lo que hacen los jugadores y hablar, ése no puede tener ninguna incidencia. 

[…] P.: ¿Le molesta que esta fama que arrastra de defensivo le pueda dificultar fichar algún día por un grande como el Real Madrid?

R.: No me preocupa lo más mínimo, pues ya estoy en un grande como el Liverpool. […] 

P.: Aunque sí es verdad que existe esa corriente de opinión…

R.: Corriente de opinión que generan los que viven del cuento. 

[…] P.: Eso sí, los técnicos, los compañeros de profesión, siempre le profesan inmenso respeto.

R.: Los profesionales sí; los que viven del cuento, no.

0 comentarios