Blogia
@ElEncuentroBlog

Rafa: faltó tiempo y sobraron los cambios

Rafa: faltó tiempo y sobraron los cambios

No tuvo ayer su noche Rafa Benítez, al que quizás perjudicó la excesiva atención prestada en los últimos días y semanas a asuntos distintos a la final: ni acabó de acertar en la alineación ni en las rectificaciones obligadas por las circunstancias del juego y su propia formación inicial. 

Cuando el primer tiempo tocaba a su fin, la “performance” era clara: dominio del balón del Liverpool, apariencia de peligro merced a las incursiones por banda de Pennant y llegadas al área de Gerrard, con ausencia real de ocasiones para unos y otros: los islotes que eran Kuyt e Inzaghi ni habían chutado cuando llegó el rebote en éste tras el lanzamiento de Pirlo a la (innecesaria) falta cometida por Alonso sobre Kaká… 1-0 y todos a la ducha.

Debió de ser un golpe duro para el técnico español, que tardó en reaccionar y lo hizo equivocadamente: Zenden (¡qué error!) pedía a gritos ser sustituido en el descanso y lo fue, pero por Kewell y en el 57’. Un cuarto de hora y una sustitución concedida al rival, pues el decorado no cambió: el Liverpool siguió haciendo el mismo juego, que incluyó la ocasión, esta sí clara, para Gerrard, que echó al balón a las manos de Dida. 

Crouch debió salir tras el descanso, por Zenden, dado que Riise dominaba una banda por la que nadie entraba; y de no llegar al empate, debía entrar Bellamy por un Alonso nada determinante en la construcción del juego y flojo en la destrucción. Pero no: Crouch entró, pero lo hizo en el 78’ y por Mascherano. Este cambio fue la tumba de Benítez, porque cuando 4 minutos después Kaká recibió cerca del área no había quien lo marcara... 

En el minuto 88, ya con 2-0 en el marcador, salió Finnan y entró Arbeloa, en una decisión que hará que la hemeroteca indique que 3 españoles jugaron la final de la Champions League de 2007... Luego llegó el gol de Kuyt y el pitido final del árbitro, al que Benítez reclamó no conceder más tiempo. 

No lo hubo: campeón el Milán, que gana su séptima Copa de Europa (quinta para Maldini).

Milan (1-4-4-1-1): Dida; Oddo, Nesta, Maldini, Jankulowski (Kaladze 79’); Gattuso, Ambrosini, Pirlo, Seedorf (Favalli 92’); Kaká; Inzaghi (Gilardino 88’)

Liverpool (1-4-2-3-1): Reina; Finnan (Arbeloa 88’), Carragher, Agger, Riise; Mascherano (Crouch 78’), Xabi Alonso; Pennant, Gerrard, Zenden (Kewell 59’); Kuyt

Goles: 1-0 (45’): Inzaghi. 2-0 (82’): Inzaghi. 1-0 (89’): Kuyt

Árbitro: Herbert Fandel (Alemania). Cartulina amarilla a Gattuso (40'), del Milán y a Mascherano (58') y Carragher (60'), del Liverpool.


0 comentarios