Blogia
@ElEncuentroBlog

@SergioRamos, LÍDER EN TWITTER

@SergioRamos, LÍDER EN TWITTER

Esta mañana he tenido la oportunidad de asistir, junto con otra veintena de periodistas, consultores y asesores de comunicación, a la presentación del Sports Reputation Ranking, un estudio que ha permitido al equipo de Comunicar es Ganar valorar más de 80.000 mensajes generados durante el pasado mes de octubre en redes sociales del que se obtienen las siguientes conclusiones de interés:  

-Siguen más a Ronaldo pero se habla más de Messi: Se habla 4 veces más de Messi que de Cristiano Ronaldo, a pesar de que Cristiano supera en 15 millones los seguidores de Messi en las Redes Sociales. 

-El Madrid es más seguido en las redes, pero se habla mejor del Barça: A pesar de que los jugadores del Real Madrid aglutinan más seguidores en las Redes Sociales, los del Barça generan comentarios más positivos. Un 6,4 de los culés, frente a un 4,5 de media de los merengues. 

-Cesc y Casillas, líderes en reputación en Twitter y Facebook: Por su regularidad, interacción y tono de sus contenidos, Cesc y Casillas destacan como los jugadores de la Liga que mejor gestionan su marca personal en twitter y facebook, respectivamente. 

-La amistad del vestuario del Barça se consolida en las redes sociales: Las conversaciones entre los jugadores del Barcelona prosiguen en Twitter con bromas y comentarios personales. 

-Pepe y Xavi, referentes en el campo y ausentes en las Redes Sociales. 

-La filosofía de Barça y Madrid se refleja también en las redes: Ambas plantillas mantienen su santo y seña en Twitter y Facebook. Liderados también por Messi y Cristiano, los equipos titulares de Barça y Madrid se plasman casi íntegramente en la red. 

-Barça y Madrid golean en número de seguidores y pinchan en la interacción: Entre los 10 jugadores de la Liga con mayor número de seguidores, 5 son del Barça y 4 del Madrid. Sin embargo, en la lista de los más interactivos se reduce a la mitad en ambos casos.  

Aunque merece la pena repasar todo el estudio, me quedo con la clasificación del Top50 por popularidad en Twitter, del que extraigo la imagen con la que ilustro el post y que lidera @SergioRamos.

0 comentarios