Blogia
@ElEncuentroBlog

ALGUNOS SE MERECEN ESTE TRATO...

ALGUNOS SE MERECEN ESTE TRATO...

Como ya tengo 40 años, un CV con cierta experiencia en el trato con gente que tiene un alto concepto de sí misma —lo merezca o no—  y pocas ganas de soportar lo que no debo, recientemente he tenido que poner los puntos sobre las íes a varios sujetos…

Para no quitar ni añadir nada a la comprensión del suceso, aquí va la copia literal del e-mail que envié a sendos pájaros:

 

Muy señor mío:

Me incorporé hace tres semanas al departamento comercial de otra empresa, de modo que se supone que no debería preocuparme por saber cómo finalizó el proceso de selección de la suya —en el que participé—, pero por si en el futuro le sirve para mejorar la imagen de su compañía le envío un enlace que quizás sea de su interés:

http://mejorartucv.com/el-silencio-en-la-busqueda-de-empleo

Por si no dispone de tiempo para leerlo entero, le resumo algunas frases clave:

"Como seleccionadora de personal no me parece bien que no se responda aunque sea con un recibido a la recepción de una autocandidatura espontánea".

(...) Sí, querido lector, yo me he preguntado como profesional el motivo de esa actitud por parte de mis compañeros de profesión y no lo entiendo, hay quien argumenta que es falta de tiempo, pero en mi opinión es falta de ganas de ser un buen ejemplo a seguir.

(...) “¿Tan poco valgo como persona que no merezco ni siquiera que me digas que no?” Ese “NO”, queridos seleccionadores, es más valioso que la indiferencia con que maltratáis a las personas que luchan por un futuro mejor.

(...) No me olvido de la peor situación de todas en la búsqueda de empleo, esos días tras una entrevista en los que crees que ha ido bien, que has conectado con el seleccionador/a y en los que se dijo que te comunicarían algo, en algunos casos hasta fanfarroneando de que “avisamos siempre”.

(...)  Yo he llamado siempre para decir que no continúas en el proceso y agradecer el tiempo dedicado. ¿Sabéis cuantas veces me han reprochado algo? Ninguna. ¿Cuántos me han agradecido esa llamada? Más del 75%, la inmensa mayoría.

(...) Decir a un candidato “Lo siento, pero no cumples los requisitos”, “no encajas en el perfil”, “no continúas en el proceso”, etc, es una liberación para él.

(...) Espero que si eres seleccionador y lees esto, tanto mi testimonio como el de los lectores te sirva para convencerte de que el silencio no es una buena opción. Es algo que no le sirve a nadie.

Un saludo.

0 comentarios