Blogia
@ElEncuentroBlog

Santisteban lidera el fútbol base europeo

Santisteban lidera el fútbol base europeo

La selección española Sub-19 obtuvo el título del Europeo Sub-19 al ganar en la final a la de Grecia (1-0) con un astuto gol de falta del madridista Parejo en lo que, en mi opinión, supone no sólo la confirmación de que la cantera española es ya por méritos propios la más exitosa de Europa, sino también de que el circunstancial seleccionador nacional Juan Santisteban es el mejor entrenador de fútbol base del continente. 

Hace apenas dos meses le preguntaba Tomás Guash en el diario AS por sus títulos, y Santisteban respondía: “Cinco campeonatos de Europa, cuatro subcampeonatos y dos terceros puestos, todo ello con las selecciones Sub-16 y Sub-17. También ganamos cinco veces la Meridian Cup, fuimos dos veces subcampeones del mundo y una vez terceros, conquistamos el oro en los Juegos Mediterráneos y con la Sub 18 logramos un subcampeonato de Europa”. Pues a todo ello le suma ahora un título Sub-19. 

En cuanto al torneo en sí, no incluyo en esta ocasión mi once ideal porque no he podido seguir la competición con la atención que se precisa para hacer un comentario profesional. Si más adelante me hago con algunos vídeos, traeré aquí mis impresiones...

0 comentarios