Blogia
@ElEncuentroBlog

El Celta no parece estar en buenas manos

El Celta no parece estar en buenas manos

A diferencia de lo que afirmo acerca del Atlético de Madrid, el Celta de Vigo no parece estar en muy buenas manos, al menos en lo que a la dirección deportiva se refiere.  

El actual entrenador vigués, Hristo Stoichkov, publicó el pasado día 22, en su habitual columna semanal en El Mundo Deportivo, “Os vais a enterar, un artículo titulado “Exijo más compromiso”, que pretendía ser un mensaje a sus futbolistas y que en realidad no sé que es… 

Por su interés, transcribo la totalidad de lo escrito por Stoichkov o por quien le redacte los artículos, opiniones que conocí en la red: 

“Cinco derrotas consecutivas. Es increíble. El partido ante la Real Sociedad lo tuvimos en nuestras manos, pudimos sentenciar en la primera parte y no lo hicimos. Lo que más me cuesta entender es que un equipo que ha jugado la Copa de la UEFA esté ahora tan hundido en el pozo de la clasificación. Entiendo que la situación actual sea un trance muy duro para unos jugadores que han pasado de la gloria al infierno en no mucho margen de tiempo. ¡Han participado en la alta competición! 

Creo que lo que ha faltado últimamente es mayor entrega o mayores dosis de compromiso y lo que quiero ahora es cambiar esta dinámica. Hemos gozado de muchísimas ocasiones en muchos partidos (Zaragoza, Mallorca, Levante, Deportivo...) y no hemos sabido materializar. Sería bueno que mi equipo recordara que la suerte hay que buscarla, no esperarla. Hemos hecho el ridículo. Ahora tengo que estar al frente de la nave y soportaré lo que haga falta, porque el Celta está a un paso de Segunda. Pero después de vacaciones tomaré medidas drásticas porque lo que no puede ser es que los jugadores crean que el club y el entrenador están a su disposición. Deben saber que son ellos los que dependen de nosotros. Mi manera de entender el fútbol es clara: el que no entrena durante la semana, el domingo no juega y si alguien se quiere marchar, tiene la puerta abierta. Eso sí, no se irá nadie sin que el Celta cobre la cláusula de rescisión. Si se desciende, todo el mundo tiene que 'apechugar'. No puedo permitir que 22 futbolistas jueguen con los sentimientos de tantos aficionados. Yo les apoyo a muerte y aguantaré todo lo negativo pero exijo compromiso y y lucha. Quiero que sientan los colores y que nadie se burle de esta entidad. Hay que jugar con mayor intensidad, pensar más rápido que el contrario, saber cómo tienen que recibir... No puede ser que en 20 segundos eches por la borda el trabajo de una semana. Esto es lo que hay que cambiar de cara a la próxima temporada. Hay que tener mayor disciplina. Si no, no puedes estar en este club. 

Yo estoy personalmente agradecido a este club que haya confiado en mi para dirigir un proyecto a tres-cuatro años vista. Mi filosofía será la de apostar por más gente de la casa, más canteranos y menos extranjeros. Quiero gente motivada, luchadora, que ponga 'cojones' en el campo. La reforma será profunda porque hay mucho que cambiar pero la idea es que el segundo equipo sea el trampolín para dar el salto al primero. El proyecto es muy ilusionante y trataré de buscar los mejores profesionales para que trabajen conmigo, mi gente de confianza”. 

1 comentario

CALIGULA -

yA ESTAS LINKEADO AMIGO. tu blog es de excelente nivel. Seras asidua consulta y mas.

Saludos.