Blogia
@ElEncuentroBlog

Entrenadores

Como JUANDE, no hay ninguno...

Como JUANDE, no hay ninguno...

Quizás los lectores de El encuentro hayan notado, y no sólo por el título de este post, mi predilección por el estilo de liderazgo deportivo que demuestra Juande Ramos, en contra del que presenta el todavía seleccionador nacional, Luis Aragonés.

No piensen que se trata de animadversión personal... Simplemente, la comparación entre los logros de Juande y lo protagonizado por Luis no tiene parangón. Y es que los éxitos deportivos tienen que ver con el modo en que cada uno se comporta en el ejercicio de su profesión.

La Liga gana prestigio con Jabo Irureta

La Liga gana prestigio con Jabo Irureta

Aunque sea una pena la precipitada salida de Garitano, contar con Javier Irureta en nuestros banquillos beneficia a una LFP carente de técnicos reconocidos: no olvidemos que en nuestra Liga ya no están Rafa Benítez, Del Bosque, Luis Aragonés, Camacho, Juande Ramos, Radomir Antic, Mané, Txetxu Rojo… Al margen de Capello, claro.

Abel, Quique, Cúper, ahora Víctor…

Abel, Quique, Cúper, ahora Víctor…

Al margen de Juande Ramos,  que supo irse en el mejor momento (26-10-2007), en esta primera vuelta de la Liga en 1ª División ya han caído Abel Resino (8-10-2007), Quique Flores (29-10-2007), Héctor Cúper (3-12-2007) y, ayer, Víctor Fernández (13-1-2008)…

¿Quién será el próximo técnico destituido? Sin duda, apuesto por Lotina.

Lotina logra que el Depor se desangre

Lotina logra que el Depor se desangre

La crisis provocada por el enfrentamiento deportivo-mediático entre los porteros internacionales Dudu Aouate y Gustavo Munúa, con el espeluznante desenlace de la agresión de éste sobre aquél, es, en mi opinión, el resultado de un proceso degenerativo provocado por las decisiones erróneas de su entrenador, Miguel Ángel Lotina.

Lotina parece estar especializándose en fracasos, deportivos y sociales, y por lo que parece está a punto de ser relevado. Una destitución que quizás no sea tan mala para él, ya que, pese al negativo currículum que acumula en los últimos años, y dado el régimen que impera en el fútbol español, no se descarta que algún día pueda ser seleccionador nacional.

Mourinho ya está libre…

Mourinho ya está libre…

José Mourinho y Roman Abramovich han concluido la relación profesional que mantenían en el Chelsea. Ahora se escribirá sobre quién ha tenido la culpa de dicha separación, que al parecer se saldará con una indemnización de 35 millones de euros en favor del entrenador portugués…

 

En mi opinión, la culpa es de los resultados, empezando por la ausencia de triunfos en la Champions y acabando con la pérdida de la pasada Premier League en favor del Manchester United. Todo lo demás que se diga (y se dirá) será "chau-chau".

 

Veremos cuánto tarda la prensa portuguesa en colocar a “Mou” en la selección lusa, en sustitución del “púgil” Scolari; por no hablar de los medios barceloneses, que hasta este momento no habían encontrado técnico con el cual presionar a Frank Rijkaard…

El directo de Felipao a Drago

El directo de Felipao a Drago

En el partido de anoche entre Portugal y Serbia (1-1), el técnico portugués, Luis Felipe Scolari, alias "Felipao", trató de sacudirle un mamporro al sevillista Dragutinovic, alias “Drago”. La cosa no llegó a mayores y el brasileño hasta niega que golpeara al serbio, pero lo que no puede negarse es que el incidente y la foto son geniales.

Juande vs Serra Ferrer en Champions

Juande vs Serra Ferrer en Champions

El Sevilla se enfrentará al AEK Atenas en la Ronda Previa de la Champions, según el sorteo efectuado hoy y por el cual el Valencia se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Debrecen húngaro y el Elfsborg sueco. Se avecina un emocionante duelo de técnicos Juande – Serra Ferrer que marcará, injustamente para mal, la futura trayectoria del derrotado... 

El Atlético de Madrid, por su parte, se las verá en la última ronda previa de la Copa de la UEFA con la Vojvodina Novi Sad serbia.

Santisteban lidera el fútbol base europeo

Santisteban lidera el fútbol base europeo

La selección española Sub-19 obtuvo el título del Europeo Sub-19 al ganar en la final a la de Grecia (1-0) con un astuto gol de falta del madridista Parejo en lo que, en mi opinión, supone no sólo la confirmación de que la cantera española es ya por méritos propios la más exitosa de Europa, sino también de que el circunstancial seleccionador nacional Juan Santisteban es el mejor entrenador de fútbol base del continente. 

Hace apenas dos meses le preguntaba Tomás Guash en el diario AS por sus títulos, y Santisteban respondía: “Cinco campeonatos de Europa, cuatro subcampeonatos y dos terceros puestos, todo ello con las selecciones Sub-16 y Sub-17. También ganamos cinco veces la Meridian Cup, fuimos dos veces subcampeones del mundo y una vez terceros, conquistamos el oro en los Juegos Mediterráneos y con la Sub 18 logramos un subcampeonato de Europa”. Pues a todo ello le suma ahora un título Sub-19. 

En cuanto al torneo en sí, no incluyo en esta ocasión mi once ideal porque no he podido seguir la competición con la atención que se precisa para hacer un comentario profesional. Si más adelante me hago con algunos vídeos, traeré aquí mis impresiones...