Blogia
@ElEncuentroBlog

El Atlético parece estar en buenas manos

El Atlético parece estar en buenas manos

El diario madrileño de información general La Razón publicaba ayer en su sección de Deportes una entrevista a Jesús García Pitarch, actual Director Deportivo del Atlético de Madrid. Las preguntas, a cargo del periodista Domingo García, versaban acerca de las posibilidades de crecimiento del club rojiblanco, ahora que se encuentra en un sexto puesto provisional que le calificaría para la Copa de la UEFA; las respuestas demuestran que existe una buena línea de trabajo. 

Esto es lo más relevante, para mí, de lo que decía García Pitarch: 

“El club ha dejado de estar en ese grupo de privilegiados a raíz de una intervención judicial de seis años. Eso ha quebrado la gestión, el funcionamiento y hasta la historia del club. Ahora estamos muy cerca de conseguir un objetivo deseable que es estar en Europa y entre los seis equipos más importantes. Esta temporada podría ser la de inflexión, en la que el club empiece a recobrar una situación que no debería haber perdido”. 

“El ejemplo nos lo han mostrado otros clubes, como el Valencia o el Sevilla, de los que hay que aprender, que han hecho muy bien las cosas y para nosotros son un ejemplo de que sin esos presupuestos también es posible alcanzar el éxito”. 

“Fijamos un objetivo que era estar en la UEFA y no hemos dejado de estar en todo el año, incluso ha habido momentos en que hemos estado en Liga de Campeones. Estamos donde queríamos estar”. 

—[Sobre la posibilidad de no acabar en UEFA] “Sería un fracaso y una desilusión porque todo el año hemos estado en UEFA, incluso en Liga de Campeones, y nadie entendería que nos descolgáramos en el último, en el penúltimo o en el antepenúltimo partido”.

—[Sobre si debían haber fichado en el Mercado de Invierno sustitutos a los lesionados] “Aparte de costar mucho dinero, después hubiera generado un problema. Sí hemos intentado fichar algún jugador pero de un nivel importante. Hemos procurado no incurrir en el error de, por agradar a la gente o por atender a las solicitudes de la prensa, fichar futbolistas cuya aportación momentánea durante dos o tres meses pudiera ser incluso importante pero que en el mes de julio engrosa un número de futbolistas que tienes que ceder, malvender o regalar”.

2 comentarios

Francisco Escobar -

Creo que no es optimismo, sino realismo. García Pitarch destila sentido común, y no vende humo. Sobre los fichajes que se hagan, quizás el problema es que la afición rojiblanca no conoce la situación financiera real del club.

fernando -

Muy optmista con la idea de que el Atlético está en buenas manos. Ummm, yo no me lo creo. Ya verás los fichajes que harán.