Blogia
@ElEncuentroBlog

Clubes

QUÉ PENA DE VALENCIA...

QUÉ PENA DE VALENCIA...

Si yo fuera seguidor del Valencia, estaría asustado: un presidente que no parecía querer serlo, un consejero delegado que venía a salvar el club y ya está en la calle, un vicepresidente que tendrá que asumir la gestión a regañadientes, una deuda descomunal y una serie de futbolistas de tronío con muchas ganas de irse de un sitio donde, quizás, corran riesgos a la hora de cobrar... A ello se suma la lógica voracidad de los rivales, que saben dónde se puede pescar.

 

Todo junto fabrica un cóctel explosivo a punto de estallar.

 

El último esfuerzo del Málaga

El último esfuerzo del Málaga

Han sido muchos años participando en la gestión deportiva del Málaga SAD. Las más de las veces, con acierto; en algunas ocasiones, equivocándome junto con el resto de dirigentes. Pero lo cierto es que, en los éxitos y en los fracasos, el Málaga es mi segundo equipo…

Ojalá esta tarde consiga el merecido ascenso a 1ª División.

Supervivientes en Europa

Supervivientes en Europa

Tras el partido de anoche, Barcelona y Getafe serán los únicos representantes españoles en los cuartos de final de las dos competiciones continentales, cuyo sorteo se celebrará mañana.

En el caso de la Champions League, es claro que los grandes rivales para el Barça son cualquiera de los ingleses, que están haciendo méritos para llevarse la copa a las islas.

En cuanto a la UEFA Cup, donde veo muy superior al Bayern Munich, el Geta tendría fortuna si en la próxima ronda no le tocasen ni los alemanes (algo más fácil el Bayer Leverkusen) ni la Fiorentina, que ojala se enfrenten entre sí: Zenit, PSV y, previsiblemente, Glasgow Rangers y Sporting Lisboa son complicados, pero accesibles.

Sin duda, lo de un Getafe en semifinales supondría realizar una hazaña parecida a la que completó hace años el Alavés de Mané…

El Milán es campeón del mundo

El Milán es campeón del mundo

Intensa final de un Mundial de Clubes de la FIFA en el que un Milán superior se ha impuesto claramente a Boca Juniors (4-2), con goles de Inzaghi (2), Nesta y Kaká para los italianos, y Rodrigo Palacio y Ambrosini en propia meta para los argentinos. 

El once inicial milanista fue el formado por Dida; Bonera, Nesta, Kaladze, Maldini; Pirlo, Gattuso, Ambrosini; Seedorf, Kaká e Inzaghi. En el segundo tiempo también jugaron Emerson (sustituyó a Gatusso), Cafú (a Inzagi) y Brocchi (a Seedorf).

El Chelsea necesita otro portero

El Chelsea necesita otro portero

La final de la Supercopa inglesa (Community Shield) disputada ayer y en la que el Manchester United se proclamó campeón en los penaltis demostró, en mi opinión, que el Chelsea necesita un sustituto para Petr Cech. Y es que el excepcional guardameta checo no ha superado una fractura de cráneo que, aunque haya soldado físicamente, no parece haberlo hecho mentalmente… 

Ello pudo comprobarse en la tanda de penaltis, que Cech afrontó sin el casco que lució durante la final y que porta desde que regresó a los terrenos de juego, aparentemente recuperado… ¿No está cómodo con el casco? ¿Y por qué juega con él? ¿Por miedo a los choques? Es decir, ¿juega atemorizado, como ese futbolista de campo que teme volver a romperse el ligamento cruzado? Pues hasta que no sea capaz de jugar sin miedo, no volverá a ser el de antes… 

José Mourinho debería ir sondeando el mercado, porque hubo una salida fallida en un córner que vino a demostrar que este Cech, desgraciadamente pára él y para quienes le admiramos, no es el de antes de su lesión…

Sobre la falta de presión del Real Madrid

Sobre la falta de presión del Real Madrid

Desde que el Real Madrid comenzara su pretemporada, me choca escuchar a los jugadores del club madridista hablar de que celebran haber ganado el título de Liga porque así “se han quitado presión de cara a la presente temporada, ya que de no haber ganado dicha Liga serían muchos años sin éxitos”.  

Dicho en palabras de Iker Casillas: “El haber ganado la Liga nos dio la tranquilidad. Nos sirvió para coger un aire nuevo muy bueno. Era muy importante porque pasar otro año más sin ganar nada podría haber sido una catástrofe”. 

Por supuesto, la primera derrota en un amistoso, y las que puedan llegar de aquí al comienzo de la temporada (que para el Madrid comienza en diez días ante el Sevilla en la Supercopa), no es indicativa de cómo puede transcurrir el año, pero si los jugadores blancos consideran cumplida su obligación por haber ganado “la Liga de Capello”, es probable que le suceda lo que le pasó al Barcelona el año pasado, tras “la Copa de Europa del nuevo Dream Team”… 

Y es que no hay nada que le venga mejor al futbolista que la permanente presión y el hambre de triunfos. 

El Sevilla hará su agosto

El Sevilla hará su agosto

A falta de concretar las fechas correspondientes a la Supercopa de España frente al Real Madrid (hay quien ya lanza el globo sonda de que podría disputarse a un único partido, algo improbable), el Sevilla tiene claro que su comienzo de temporada será de los más intensos que se recuerdan. 

Así, este es el calendario provisional de los 6 partidos que deberán disputar los de Juande durante los últimos 20 días del mes de agosto:

Día 12 (Supercopa de España, i.): Sevilla – R. Madrid

Días 14 o 15 (Previa Champions, i.): POR SORTEAR

Día 19 (Supercopa de España, v.): R. Madrid – Sevilla

Día 26 (1ª jornada  Liga): POR SORTEAR

Días 28 o 29 (Previa Champions, ida): POR SORTEAR

Día 31 (Supercopa de Europa): Milán – Sevilla