Blogia
@ElEncuentroBlog

El Benfica se desinfla y Joao Pinto sigue

Por la mañana he visto el Benfica – Sporting Braga (0-0), disputado ayer y que ha emitido esta madrugada en diferido la RTPi. 

Los visitantes, quizás con la semifinal de Taça del próximo jueves ante el Belenenses en la cabeza (y en el banquillo, pues no han participado varios titulares), se han dedicado a defender y a lanzar periódicos contraataques por banda, aunque no han contado con capacidad de remate con los dos primeros puntas utilizados, el polaco Chmiest y el brasileño Diego Costa (propiedad del Atlético); los locales, con cierta aparente depresión generada por la eliminación en la Copa de la UEFA ante el Espanyol, han dominado el juego, pero no han sabido finalizar las ocasiones creadas por el desequilibrante Simao.  

En todo caso, el marcador final ha debido cambiar en favor del Benfica en el minuto 89, cuando el griego Karagounis ha realizado un vistoso doble dribling en el área rival antes de lanzar un zapatazo que se ha estrellado con violencia en el larguero. Así es el fútbol…  

Me ha gustado ver cómo el público del estadio de Luz aplaudía en su camino hacia vestuarios al sustituido Joao Manuel Vieira Pinto (“Joao Pinto”), quien sigue en la brecha a los 35 años. Diecinueve campañas como profesional (81 partidos y 23 goles con su selección).

0 comentarios