Blogia
@ElEncuentroBlog

Abbondanzieri debería ser hoy titular...

El Getafe comienza a disputar esta noche por primera vez una semifinal de Copa del Rey. Es decir, que el del Camp Nou de hoy es el partido más importante que haya afrontado jamás el club madrileño. Por tanto, debería disputarlo con lo mejor de que disponga, incluyendo al guardameta titular de la selección argentina en la pasada Copa del Mundo y actual portero menos batido de 1ª División.

 

Sé que en la Copa del Rey ha jugado hasta ahora quien ha sido suplente en Liga, Luis García. Buen portero, que por serlo ha sido titular en Copa... Hasta hoy. Si contra el Barça es titular, la decisión de alinearlo no será una decisión basada en criterios de alto rendimiento, sino sentimentales o pseudoprofesionales (“debe de ser muy duro para él que lo dejen en el banquillo”; “sería como decirle que es peor que Abbondanzieri”, “la plantilla se sentirá molesta porque eso no se le hace a un compañero”, etc.).

 

A nadie se le ocurriría que en unos JJ.OO., en el relevo 4x100, el poseedor del récord del mundo en 100 metros lisos no disputase la final porque las eliminatorias las hubiesen corrido otros compañeros. Es más, el recórdman correría la última posta y el sacrificado aplaudiría una decisión que le permitiría ser campeón olímpico.

 

Pero el fútbol es el único deporte en el que se afirman y hacen cosas que no tienen que ver con la alta competición...

0 comentarios