Blogia
@ElEncuentroBlog

Forofadas

Hasta Relaño pica con el PODEMOS...

Sí. Ya, hasta mi querido ex director.

Ca plane pour moi!

Cada fin de semana el Carrusel Deportivo de la Cadena SER nos deleita con el siguiente tema: Ca plane pour moi!

Un masajista “muy metido” en el partido

Traigo hoy aquí un vídeo increíble, gracias a los amigos de Notas de Fútbol, que recoge el momento en el que un masajista impide la consecución de un gol en contra de su equipo. Esto sucedió en un partido de competición holandesa… ¡Pánico da sólo con imaginar lo que hubiera podido pasar en nuestro fútbol caso de suceder algo parecido!

Un gol que augura éxitos futuros

Un gol que augura éxitos futuros

Simao, Forlán, Agüero, Maxi… En mi opinión son los 4 magníficos de este Atlético de Madrid que está recuperando el tiempo perdido.

 

El golazo de anoche del portugués, en la prolongación, es de los que auguran éxitos futuros. No sé por qué me recordó al gol de Baquero en Kaiserslautern

El Atlético dejará el Vicente Calderón

El Atlético dejará el Vicente Calderón

Los propietarios del Atlético de Madrid SAD y los responsables políticos del Ayuntamiento de Madrid han firmado hoy un acuerdo que posibilitará el traslado del club rojiblanco al actual estadio de La Peineta, que será remodelada con la intención de que la capital de España opte a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, y el abandono del Estadio Vicente Calderón, que será derribado. 

El vídeo sobre el aspecto del futuro estadio es muy aparente y no hay duda de que el futuro Estadio Olímpico de Madrid será espectacular como lo son todos los construidos en la actualidad, aunque para quienes hemos vivido el ambiente futbolístico en el Vicente Calderón el de hoy sea un día triste.  

Dicen los antiguos que más pena dio abandonar el Metropolitano, pero yo pienso que costará mucho olvidar un estadio que seguirá teniendo su presencia en el corazón de los rojiblancos, y no sólo en el himno (¿Habrán pensado los responsables del traslado en que también tendrán que sustituirlo?): 

“Yo me voy al Manzanares / al estadio Vicente Calderon / donde acuden a millares / los que gustan del fútbol de emoción / porque luchan como hermanos / defendiendo sus colores / en un juego noble y sano / derrochando coraje y corazón / Atleeeeeeeeti, Atleeeeeeeti, Atlético de Madrid / Atleeeeeeeeti, Atleeeeeeeti, Atlético de Madrid / Jugando, ganando, peleas como el mejor / porque siempre la afición / se estremece con pasión / cuando quedas entre todos campeón / y se ve frente al balón / a un equipo de verdad / que esta tarde de ambiente llenará”.

El CIS dice: o del Madrid, o del Barça

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha estudiado, por fin, un asunto interesante: las preferencias de los aficionados al fútbol españoles acerca de su club favorito. Al parecer (ya se intuía, pero ahora lo sabemos de forma científica) los hispanos nos identificamos mayoritariamente con el Real Madrid o con el Barcelona...  

En cuanto tenga el estudio completo, lo traeré aquí. De momento, inserto un anticipo.

Valdano, el Madrid, el 11-M y el 11-S

Valdano, el Madrid, el 11-M y el 11-S

Jorge Valdano encontró ayer en AS una novedosa explicación a los tres años sin títulos del Madrid, que comenzaron con la derrota en la final de Copa de marzo de 2004 frente al Zaragoza. Estas son las palabras del periodista que lo entrevista, Javier Hernández, y del entrenador y comentarista argentino, quien responde: 

¿Le afectó tanto al Real Madrid la derrota en la final de Montjuïc como se ha interpretado desde fuera?

—No creo que fuera la causa concreta. Desde el punto de vista deportivo, hubo una mala planificación de la plantilla evidente, con escasa capacidad de rotación y sin la posibilidad de que los futbolistas principales llegaran en el mejor momento al tramo decisivo. Pero también se le pueden encontrar razones sociológicas a este proceso.

—¿Sociológicas?

—Apenas una semana antes del partido, Madrid fue sacudida por la violencia terrorista en un atentado demoledor. La ciudad vivió afectadísima durante un tiempo y cualquier otra actividad quedó minimizada, sin ningún peso ante la magnitud de la tragedia.

—¿En serio el suceso fue capaz de afectar el desarrollo del encuentro?

—Hay datos que demuestran que, al menos, pudo tener cierta influencia. Todos los equipos de Nueva York que participan en las grandes ligas deportivas estadounidenses entraron en una profunda crisis de resultados después del desastre de las Torres Gemelas el 11-S. 

Hacia segunda como un rayo...

Hacia segunda como un rayo...

Ayer presencié en directo el Rayo Vallecano – Ourense (2-0), de 2ª B, haciendo caso al llamamiento de una directiva rayista que había pedido la colaboración del público para llenar el estadio Teresa Rivero y, para lo cual, había modificado los precios de las entradas hasta situarlas, en las localidades de Fondo Sur, a ¡2 €! El estadio no se llenó, pero casi, y la afición vibró con su club casi como cuando hace apenas siete años Juande Ramos dirigía el equipo y llegó a situarlo líder de la 1ª División, en la 4ª jornada. 

Sí, además de Vallecas, todo Madrid está con un equipo que debe subir a 2ª División, como decían los SKA-P, “Como un Rayo”:  

Son las doce ya, esto va a comenzar,
estoy con Supermán, estoy con ¡Los Petas!,
mi equipo está al sudeste de Madrid,
¡¡VALLEKAS Sí!!, me hace feliz.

Vamos Rayito, VALLEKAS está contigo, y todo Madrid.
Fuerza en VALLEKAS, demuéstrale tu destreza, a todo el país.

Romario no está, aquí no hay capital,
pero nos da igual, ¡aquí hay calidad!,
y si no te gusta pues te vas, porque chaval,
¡esto es VALLEKAS!.

Vamos Rayito, VALLEKAS está contigo, y todo Madrid.
Fuerza en VALLEKAS, demuéstrale tu destreza, a todo el país.

Identifícate quién eres tú, identifícate quién eres tú,
identifícate quién eres tú, identifícate quién eres tú.

Vamos Rayito, VALLEKAS está contigo, y todo Madrid.
Fuerza en VALLEKAS, demuéstrale tu destreza, a todo el país