Blogia
@ElEncuentroBlog

Periodistas

¿Existe o no la "incitación a la violencia"?

¿Existe o no la "incitación a la violencia"?

El diario MARCA abre hoy su edición de papel con el siguiente titular principal: “ VERDUGO TURIENZO”. Sin duda, es un titular propio de un estilo de prensa sensacionalista, aunque podría aceptarse, por tratarse del tipo de medio de comunicación de que se trata.  

Lo increíble viene después, con este antetítulo inscrito dentro de una flecha con la que se apunta al rostro del árbitro del Racing – Real Madrid (2-1, con 2 penaltis a favor del Racing): “ESTA ES LA CARA DEL HOMBRE QUE ALEJA AL REAL MADRID DE LA LIGA”.

Hay quien dice que “el diseño de portada, suponemos, sirve de público escarnio al tiempo que facilita su localización. A Marca sólo le ha faltado decir: “Si se cruza usted con él por la calle, ajústele las cuentas”. Yo añado que si el colegiado se planteara perseguir judicialmente al medio, probablemente ganara el pleito.

Imaginamos que MARCA no escribirá hasta dentro de un tiempo ese tipo de editorial con el que se condena la supuesta incitación a la violencia de directivos, entrenadores y jugadores.