Blogia
@ElEncuentroBlog

España F.C.

A POR LOS 6 PUNTOS...

A POR LOS 6 PUNTOS...

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha hecho pública su lista de convocados para los dos próximos partidos oficiales de España en su camino a Sudáfrica 2010 del presente mes de octubre, que disputaremos a domicilio: el día 11 en Estonia y el 15 en Bélgica. En esta ocasión no ha sido convocado Bojan Krkic, quien jugará con los sub-21 el ’play-off’ de la categoría frente a Suiza, a disputar el día 11 en Aarau y el 14 en el Francisco Artés Carrasco de Lorca.

 

Si España consiguiese los 6 puntos en juego y acabase el año con los 12 puntos posibles, la clasificación estaría casi encarrilada. Estos son los muchachos que lo intentarán:

 

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y Pepe Reina (Liverpool)

Defensas: Albiol (Valencia), Arbeloa (Liverpool), Capdevila (Villarreal), Juanito (Betis), Marchena (Valencia), Fernando Navarro (Sevilla), Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid)

Centrocampistas: Xabi Alonso (Liverpool), Capel (Sevilla), Cazorla (Villarreal), Cesc (Arsenal), Xavi (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona), Iraola (Athletic de Bilbao) y Senna (Villarreal)

Delanteros: Güiza (Fenerbahçe), Torres (Liverpool) y Villa (Valencia)

 

LA FIESTA SEGUIRÁ EN COLÓN EN 2010

LA FIESTA SEGUIRÁ EN COLÓN EN 2010

Sogecable, la compañía integrada en el grupo PRISA y que gestiona Digital + y Cuatro, ha adquirido todos los derechos de emisión para España de la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará en Suráfrica en el año 2010, según una nota de prensa de la empresa de la que se hace eco la Agencia EFE.

 

Es decir, que volverá a haber cachondeo en la plaza de Colón de Madrid...

Estos Sub-19 no han dado la talla

Estos Sub-19 no han dado la talla

Por falta de gol o por lo que sea, la selección Sub-19 ha quedado eliminada. Y lo peor es que nos hemos aburrido con su juego. Otra vez será, con otros jugadores...

A DISFRUTAR CON LOS SUB-19

A DISFRUTAR CON LOS SUB-19

Acabada la Eurocopa absoluta, ahora toca disfrutar con nuestra selección sub-19, una de las que mayores éxitos pasados ha deparado al fútbol español. Al margen de lo que finalmente consigan los muchachos como conjunto, es seguro que varios de los jugadores que forman el equipo están lllamados a ser futuras estrellas del balompié español.

LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO

LA MEJOR SELECCIÓN DEL MUNDO

Ya es oficial, tras ser oficioso (el campeón de la Eurocopa, con permiso del Brasil que compite según saben la mayoría de sus jugadores, es casi siempre el mejor equipo del mundo; de hecho, en la pasada Copa del Mundo los cuatro semifinalistas fueron europeos: Italia, Francia, Alemania y Portugal): esta selección española se ha convertido en el mejor equipo del mundo para la FIFA.

Enhorabuena a nuestro fútbol, que encabezará la clasificación del Ranking FIFA al menos hasta el 6 de agosto de 2008 (y lo que nos queda, si Del Bosque no lo estropea, que no lo creo...):

 1. España                               1.557 puntos
 2. Italia                                   1.404
 3. Alemania                           1.364
 4. Brasil                                 1.344
 5. Holanda                              1.299
 6. Argentina                          1.298
 7. Croacia                              1.282
 8. República Checa              1.146
 9. Portugal                            1.104
10. Francia                             1.053
11. Rusia                                1.023
12. Rumanía                           1.021
13. Camerún                           1.011
14. Turquía                             1.010
15. Inglaterra                         1.003
16. Escocia                                 988
17. Bulgaria                              930
18. Grecia                                  911
19. México                                 906
20. Ghana                                  885

JUGAR Y DISFRUTAR COMO NIÑOS...

JUGAR Y DISFRUTAR COMO NIÑOS...

En una entrevista publicada ayer por la edición en papel del diario Marca, Cesc Fábregas resumió el estilo de juego mostrado por la selección en las semifinales frente a Rusia que nos ha encandilado a todos:

“Yo acabé el partido muy satisfecho por cómo jugamos. Es de esos partidos en los que en el campo sientes que todo va bien. Era un partido como cuando era un niño, que se la vas a dar al compañero y que va a estar ahí, que la va a jugar bien, que vas a meter un pase y va a ir al sitio que quieres…”.

ZAPATONES, ¡OLE TUS GALONES!

Soy de los que ha criticado en toda medida posible a Luis Aragonés. No por sus decisiones tácticas, que también, sino sobre todo por el estilo de liderazgo que utilizaba, basado en que a él había que obedecerle “porque tengo el culo pelado” y es “amigo de un japonés sexador de pollos”, por no hablar del “culo de la pipera”, que provocaba estar más pendiente de sus socarronas historias que de lo deportivo.

 

El caso es que, quizás por las críticas, estamos ante “otro Luis”. Un Luis que acierta en cada planteamiento y en cada modificación. Un Luis que se la ha jugado con un grupo de chavales jóvenes que ya lo había ganado todo y a quien el grupo le ha respondido.

 

Sí, de esta selección, me gusta todo. Y, además, esta vez sí, PODEMOS.

Un partido para una generación

Un partido para una generación

El España – Italia de esta noche, más allá de forofismos, se ha convertido en el partido más importante para toda una generación: la menor de 30 años, que nunca ha visto hacer algo relevante a nuestra selección pese a que en ocasiones hemos contado con ciertos mimbres para ello.

Parece increíble que los mismos chavales que han comprobado cómo el país con una de las medias de estatura más bajas de la Unión Europea es campeona del mundo de baloncesto no hayan visto ganar nada en fútbol, pero es así.

Algunos al menos recordamos el España – Malta y la posterior Eurocopa de Francia, pero para muchos dicho acontecimiento les dice lo mismo que a mí la Eurocopa del 64 y el gol de Marcelino.

En fin, en mi porra puse que la final sería Alemania – Italia, y los semifinalistas apuntan a ello. Eso sí: ¡Ojalá que ganemos!