Blogia
@ElEncuentroBlog

A la Eurocopa 2008 van todos los que son

En la Eurocopa 2008, a disputar en Austria y Suiza, estará presente la selección española y el consabido desmadre patriotero que ya ha empezado con titulares como los del diario MARCA, que ya habla de EQUIPAZO PARA GANAR LA EUROCOPA. Increíble.

  

Lo cierto es que este miércoles, cuando Portugal, Inglaterra y Suecia consumen su clasificación, y a la espera de que Turquía haga lo propio (sólo una debacle turca en propio campo le daría el pase a Noruega), la UEFA habrá conseguido que ningún favorito se quede fuera de la cita veraniega. Los doce que esperan a estos cuatro son los anfitriones Austria y Suiza y los ya clasificados Alemania, República Checa, Grecia, Rumanía, Croacia, Polonia, Holanda, Francia, Italia y España.

  

En cuanto a las opciones para la Fase Final, auguro la presencia en semifinales de la anfitriona Suiza, a la que se podrían sumar Alemania, Italia y un cuarto en discordia cuya presencia dependerá de la fortuna en los cruces y que podrían ser Portugal, Holanda, Inglaterra o la sempiterna España, para la cual esperar que esté entre los mejores es poco más que un sueño al que, como buen forofo, no renuncio.

Y es que a nuestro equipo, pese al cuento del tiqui-taca, sólo lo veo superior a la República Checa, Grecia, Turquía, Suecia, Rumanía, Croacia, Polonia, Austria y la Francia de Doménech (un equipo pasado de vueltas, salvo que regrese Zidane, en cuyo caso puede ser incluso finalista…).

0 comentarios