Blogia
@ElEncuentroBlog

Copa Libertadores

Boca remonta entre la niebla

Boca remonta entre la niebla

Boca Juniors se clasificó anoche para la final de la Copa Libertadores, después de ganar 3-0 al Cúcuta Deportivo y remontar así el marcador de la ida, 3-1 favorable a los colombianos. El partido fue muy accidentado, por la espesa niebla que hizo que se retardase en una hora su comienzo y que, una vez empezado, se detuviese para esperar a que hubiese cierta claridad.

La final, a doble partido, es Gremio de Porto Alegre - Boca Juniors.

Gremio, a por la Copa Libertadores

El Gremio de Porto Alegre se convirtió anoche en el primer finalista de la Libertadores, pese a perder 3-1 en casa del Santos, gracias al valor doble de los goles marcados a domicilio (en la ida ganó 2-0).

 

Dicen los amantes de la cabala que Gremio ganará esta competición porque hasta ahora lo ha hecho cada doce años (en 1983 y 1995). Yo creo que sería por contar con jugadores como el joven delantero Diego Souza, capaz de marcar un gol como éste suyo de anoche, que celebra su protagonista tan efusivamente:


Libertadores: Santos y Boca, a remontar

Partidos de ida de las semifinales de la Copa Libertadores en plena madrugada (en España, claro), con dos resultados que dejan las cosas abiertas para la vuelta: Gremio de Porto Alegre 2 – Santos 0 (con goles de Tcheco, de penalti, y Carlos Eduardo, ya preconvocado para la selección brasileña) y Cúcuta Deportivo 3 – Boca Juniors 1 (con dos goles del panameño Blas Pérez, más otro de Bustos, de falta directa, para los locales; y de Ledesma para los argentinos). Los dos favoritos deberán intentar remontar ante su público, y no será fácil que ambos lo hagan, para reeditar la final de 2003.

Este es el golazo de falta directa del lateral derecho de Cúcuta Rubén Bustos, que hacía el 3-1 para su equipo:


Cucuta 3-1 Boca Juniors (3-1 Bustos) C
Uploaded by GolesTV

Libertadores: Champions a cámara lenta

Libertadores: Champions a cámara lenta

Acaba de terminar la espectacular Champions europea cuando se llega en Sudamérica a las rondas decisivas de la Copa Libertadores, que la semana que viene alcanza las semifinales: Gremio Porto Alegre – Santos y Cúcuta Deportivo – Boca Juniors. En realidad, los partidos debían ser Cúcuta – Santos y Boca – Gremio, pero la CONMEBOL, en una decisión que resta seriedad a la competición, modificó el cuadro para evitar otra final brasileña, como sucedió en las ediciones de 2006 (Internacional – Sao Paulo) y 2005 (Sao Paulo – At. Paranaense). 

El favorito es el Santos (que dirige Luxemburgo y lideraba en defensa Antonio Carlos “Zago” antes de lesionarse de gravedad), único invicto y que debiera disputar la final contra el Boca Juniors, como en 2003. En todo caso, cuidado con Cúcuta, que quiere repetir el disgusto colombiano que le dio Once Caldas a Boca en la final de 2004 (última para los “xeneizes”) y con Gremio, pues la cábala dice que gana el título cada 12 años, y lo hizo en 1995 y 1983… 

Este es el rendimiento de los 4 clubes en 10 partidos (6 de Liguilla y 4 de octavos y cuartos; al Santos puede sumársele la previa ante el Blooming boliviano, al que derrotó dos veces: 0-1 y 5-0): 

EQUIPOJGEPGFGCDG
Santos10820196+13
Boca10523189+9
Cúcuta104421812+6
Gremio1051487+1

  

Y estas las formaciones más usuales, los posibles sustitutos y los goleadores de los clasificados: 

SANTOS: Fabio Costa; Alessandro (Denis), Adaílton (Domingos), Ávalos, Cléber; Maldonado, Rodrigo Souto (Marcelo), Cléber Santana (Rodrigo Tabata), Zé Roberto; Pedrinho (Jonás) y Marcos Aurelio. Goleadores: Zé Roberto (7), Marcos Aurelio (2), Maldonado, Kléber, Cléber Santana, Rodrigo Tabata, Rodrigo Souto, Adaílton,Jonás, Carlinhos, Pedrinho, Rodrigo Tiui y un rival en propia meta 

GREMIO: Saja (Galatto); Patricio, William, Teco (Schiavi), Lucio; Tcheco (Ramón), Edmilson (Gavilán o William Antunes), Sandro Goiano (Lucas Leiva o Nunes), Carlos Eduardo (Douglas); Diego Souza (Marcio Amoroso) y Tuta (Everton). Goleadores: Tcheco (2), Diego Souza, Tuta, Everton, Lucas, Teco y un rival en propia meta. 

BOCA: Caranta (Bobadilla); Ibarra, “Cata” Díaz (Silvestre), Morel (Maidana), Clemente Rodríguez; Ledesma (Battaglia), Cardozo (Orteman), Riquelme, Dátolo (Ever Banega); Palacio (Marioni) y Palermo (Boselli). Goleadores: Riquelme (4), Palacio (3), Palermo (3,1), Marioini (2), Dátolo, Ibarra, Clemente Rodríguez, Boselli, Maidana y un rival en propia meta. 

CÚCUTA: Robinson Zapata; Rubén Bustos, Julián Hurtado (Portocarrero), Walter Moreno (Brayner García), Elvis González (Joe Ragua); Charles Castro (David Córdoba), Dúmar Rueda, Álexander del Castillo (Nelson Flores), Macnelly Torres (Roberto Bobadilla); Juan Manuel Martínez (Víctor Cortés) y Blas Pérez (Lionard Pajoy). Goleadores: Blas Pérez (6), Juan Manuel Martinez (4), Alex Del Castillo (3), Rubén Bustos (2), Charles Castro, Macnelly Torres y Lionard Pajoy

  

Cabe añadir que los dos mejores futbolistas están siendo Zé Roberto (Santos) y Riquelme (Boca), quienes ya han brillado en la Champions League y a los que les resulta cómoda una Copa Libertadores que se asemeja a la máxima competición europea y se disputa con menor ritmo de juego.

También, que el Gremio no ha necesitado a su jugador más afamado, el organizador Lucas Leiva, ausente por una supuesta lesión muscular desde que se anunció su traspaso al Liverpool y que, al parecer, mata el tiempo escuchando a los Beatles