Blogia
@ElEncuentroBlog

El encuentro (¿o las guerras del futuro?)

El encuentro (¿o las guerras del futuro?)

Hace diez años publiqué un relato de estilo anticipador con dicho título: "El encuentro". Hoy es difícil —si no imposible— encontrarlo, salvo en mi propia biblioteca y en la de algunos conocidos, porque los 500 ejemplares editados se distribuyeron desigualmente. En todo caso, lo importante es retomar el espíritu de la historia original, que mostraba la importancia que el fútbol, deporte que a muchos apasiona, podría tener en el futuro de la humanidad...

Un decenio después sigo considerando vigente aquella concepción de la competición futbolística mediante la cual los seres humanos intentaban solucionar sus disputas sin necesidad de pelear: el fútbol se convertía en el modo de batallar y cada individuo se asignaba, desde su nacimiento, a un equipo, de cuya victoria en la guerra (el partido) dependía su supervivencia.

Es probable que nunca nos encontremos con un mundo así, pero —por si nos va la vida en ello— no estaría de más conocer los máximos aspectos posibles acerca del ¿método de guerra futura?: el FÚTBOL.

0 comentarios