Blogia
@ElEncuentroBlog

Un calendario que perjudica al Castilla

Un calendario que perjudica al Castilla

Mientras la atención está fijada en la lucha Barça-Madrid por el título de Liga, esta tarde comienza otro tipo de pugna, por la permanencia en 2ª, en la que hasta una docena de clubes se juegan su presencia —¿alguno su supervivencia?— en la LFP: Salamanca (50 puntos), Elche (49), Tenerife (48), Las Palmas (47), Castellón (47), Hércules (47), Poli Ejido (46), Castilla (44), Málaga (44), Sporting (44), Alavés (43) y, más lejos, Ponferradina (39), tratarán de no acompañar a Vecindario —ya descendido— y Lorca —casi— a 2ª B.

 

De los citados doce clubes, tres parten en desigualdad de condiciones por mor del calendario —nueve de ellos tienen tres partidos en casa y tres fuera; lo correcto—: Las Palmas y Sporting, porque de los seis partidos a disputar jugarán cuatro en su campo y sólo dos a domicilio, lo cual concede un beneficio claro sobre sus competidores; el Castilla, en contra de sus intereses, porque de los seis partidos en liza, ¡cuatro de ellos los disputará lejos de su campo!

 

De entre los doce competidores, sólo el filial madridista tiene un calendario tan perjudicial. ¿Nadie en el Real Madrid, en agosto de 2006 —cuando se efectuó el sorteo y había opciones de modificarlo—, se percató de esto, que adultera en su contra la competición?

4 comentarios

Luis -

Lo que sí que perjudica al Castilla es que hasta 9 jugadores de su equipo están contando para Iñaki Sáez y Ginés Meléndez y, ante el Real Murcia, el 3 de junio, el asunto puede ser catastrófico: ese fin de semana tanto la sub-19 como la sub-21 tienen partidos y los seleccionados se perderán la jornada de liga. Encima, el Castilla no puede usar jugadores fuera de los 25 inscritos inicialmente.

El encuentro -

No estoy de acuerdo, Luis. Todos juegan contra todos, claro, pero sólo el Castilla viaja en 4 de las 6 últimas jornadas: eso se debería haber evitado, sobre todo porque en la asamblea de la RFEF se dice que el sorteo está condicionado para evitar cosas de este tipo. Es como cuando se juegan los partidos a la misma hora, a final de temporada...

Luis -

No creo que el calendario perjudique al Castilla. El Real Madrid, al igual que todos y cada uno de los equipos de 2ª división, juega contra el resto tanto en su estadio como en el del rival. Si, en este caso, el Castilla hubiese hecho sus "deberes" no pensaría nadie en si el calendario perjudica o no al equipo. En mi quiniela denscienden de categoría a parte del Vecindario, el Lorca, la Ponferradina y el Alavés.

Silvia -

El Real Madrid debe mejorar en cuanto a su participación en los estamentos federativos.