Blogia
@ElEncuentroBlog

Jugadores

ETOO: 23 GOLES EN 23 JORNADAS

ETOO: 23 GOLES EN 23 JORNADAS

El rendimiento de Samuel Etoo durante lo que llevamos de Liga (23 goles en 22 partidos jugados de los 23 celebrados) permite creer que pueda disputar el récord goleador que mantienen Hugo Sánchez y Telmo Zarra, quienes marcaron 38 goles. Ello dependerá de si en los 15 partidos que restan logra mantener la media de un gol por partido. Aunque no marcará en todos los encuentros, por supuesto: hasta ahora, lo ha hecho en algo más de las mitad de los partidos que ha jugado (13 de 22), habiendo sumado un gol en seis partidos, dos tantos en otros cinco, tres goles en otro y cuatro en el de mayor efectividad.


 


Como es probable que, con la disputa de la Champions, Etoo también entre en las rotaciones y se pierda alguna jornada (las menos, que el camerunés es voraz y le dirá a Guardiola que quiere batir el récord; de hecho, estoy seguro que cuando tenga que descansar aprovechará para salir del parón limpio de tarjetas amarillas: ahora lleva siete), el delantero necesitaría engordar la cifra en alguno de los partidos de casa (los tres goles al Almería y los cuatro al Valladolid los marcó en el Camp Nou), además de firmar un doblete en al menos otros tres encuentros. Y es que, hasta el momento, Etoo ha marcado 17 goles en el Camp Nou y sólo 6 a domicilio...


 


Así las cosas, estos son los partidos que restan por disputar al Barcelona:


 


En casa (7 partidos): Barça-Espanyol (24ª), Barça-Athletic (26ª), Barça-Málaga (28ª), Barça-Recre (30ª), Barça-Sevilla (32ª), Barça-Villarreal (35ª) y Barça-Osasuna (37ª)


 


A domicilio (8 partidos): Atleti-Barça (25ª), Almería-Barça (27ª), Valladolid-Barça (29ª), Getafe-Barça (31ª), Valencia-Barça (33ª), Madrid-Barça (34ª), Mallorca-Barça (36ª) y Depor-Barça (38ª).


 


Lo más factible es que Samuel pueda hacer doblete en alguno de sus partidos en Almería, Valladolid, Getafe o Mallorca, que marque un golito en alguno de esos campos y algún otro en alguno de los restantes de los equipos más duros (Atlético, Valencia, Madrid y Deportivo). Eso le reportarían entre 4 y 5 goles... Así que el resto tiene que echarlo en los partidos de casa, donde hasta ahora sale a casi gol y medio por partido.


 


No lo tendrá fácil, aunque espero que lo consiga.


 


Estos son los únicos 10 ganadores del trofeo Pichichi que han alcanzado o superado la barrera de los 30 goles, cifra que sí estoy seguro rebasará el camerunés, que pasaría así a formar parte de la historia de nuestra Liga:


 


LIGA     JUGADOR          CLUB                GOLES


50-51    Zarra               Athletic             38


89-90    Hugo Sánchez R. Madrid          38


88-89    Baltazar           Atlético             35


46-47    Zarra                Athletic             34


86-87    Hugo Sánchez   R. Madrid          34


87-88    Ronaldo           Barcelona         34


42-43    Martín              Barcelona         32


56-57    Di Stéfano       R. Madrid          31


95-96    Pizzi                Tenerife                        31


40-41    Pruden            Atlético             30


39-40    Unamuno         Athletic             30


93-94    Romario          Barcelona         30

SÚBITA MUERTE

SÚBITA MUERTE

El fútbol español, y especialmente el onubense, vuelve a estar de luto, tras la muerte esta tarde del lateral izquierdo de la Olímpica Valverdeña Francisco Javier Herrezuela Arroyo, más conocido como “Guti”.

 

El muchacho se desplomó sobre el terreno de juego durante la segunda mitad del partido que enfrentaba al equipo del Valverde del Camino con el Arcos, en un encuentro de la Primera División Andaluza.

 

Pese a que un médico que veía el partido le practicó la reanimación cardiopulmonar, el joven jugador falleció poco antes de llegar al hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva, donde fue trasladado en ambulancia.

 

Descanse en paz

BUENO MARCA EN SU DEBUT

El Real Madrid cayó eliminado anoche en la Copa del Rey, pese a ganar 4-3 al Real Unión de Irún y pese al golazo que marcó, en su debut, Alberto Bueno, a quien dediqué mi anterior post.

 

Cabe decir que siempre gusta ver que tus pronósticos se cumplen, dado que dejé por escrito, antes de que el chaval debutara, que “bastará que salte al Bernabéu para que el público se emocione: tiene una calidad excepcional y, además, se hincha a meter goles”.

 

Y así fue: primer partido en el Bernabéu, primer gol... Bueno para el Madrid.

BUENO PARA EL MADRID

BUENO PARA EL MADRID

Leo que Alberto Bueno ha entrado en la convocatoria del Real Madrid para el partido de hoy (se está jugando, y el equipo blanco empata a dos goles contra el Málaga...). Bueno para el Madrid...

 

Alberto Bueno es un delantero impresionante, al que sigo desde categorías inferiores. Poco potente, parecía estancado por su escasa fuerza (nunca entenderé por qué los responsables de la cantera madridista no le prepararon un trabajo específico de gimnasio). Pero bastará que salte al Bernabéu para que el público se emocione: tiene una calidad excepcional y, además, se hincha a meter goles.

 

Quien no lo haya visto jugar, puede recordar a Alfonso Pérez Muñoz, Alfonsito. PURA CLASE.

PREOCUPADO POR DE LA RED

PREOCUPADO POR DE LA RED

Espero que Rubén de la Red se recupere perfectamente y que su desmayo (“síncope agudo por esfuerzo”, según los servicios médicos del Real Madrid) en el partido de Copa del Rey de anoche se trate sólo de una reacción motivada por condicionantes externos, tipo cambio de temperatura calor-frío, exceso o falta de humedad en el ambiente, mareo por escasa alimentación previa al partido, ingesta de algún producto en mal estado o cualquier otra razón exógena que no comporte que el organismo del jugador presenta síntomas de no estar capacitado para la práctica deportiva profesional.

 

Casi todos los futbolistas que en los últimos años han fallecido sobre un terreno de juego tuvieron reacciones previas de menor gravedad a la del desenlace fatal y sería conveniente que el reconocimiento médico que se le practique al futbolista internacional sea exhaustivo, ya que no podemos permitirnos, y mucho menos el jugador y su familia, correr riesgos.

 

A Rubén de la Red y a sus progenitores los conocí cuando el chaval era sólo un muchacho de 14 años y jugaba en el equipo cadete del Móstoles, en categoría Cadete Preferente. Acudí a un partido sobre campo de tierra para saber por qué dicho equipo era líder de su categoría, por delante del “Real Madrid “B” y del Atlético de Madrid “B”, y la razón era evidente: sobre el campo se movía un centrocampista ofensivo de casi un metro ochenta que tenía un disparo impresionante y un sentido táctico prodigioso. Si no recuerdo mal, su equipo ganó 1-3 a domicilio y él marcó un par de goles, uno de ellos de falta directa...

 

Acabado el partido, por supuesto, me dirigí a su encuentro y hablé con sus familiares, explicándoles que me dedicaba al seguimiento de jugadores y que allí había un diamante en bruto. Su padre rondaba el 1,85, había sido futbolista de no gran nivel, el hermano del muchacho también jugaba de forma más o menos brillante para su edad y la genética dictaba que el futbolista sería alto, fuerte y potente, a lo que se sumaba una calidad fuera de lo normal. Tan es así que yo, acostumbrado a etiquetar a los futbolistas según su parecido con los jugadores profesionales, de cara a poder explicar a mis compañeros de qué tipo de deportista hablamos, anoté en mi bloc de notas: “ZIDANE”.

 

Por desgracia para mí en lo que atañe a la parte profesional, en mi despacho se optó por otro jugador —un primer punta que también tenía maneras y que finalmente no llegó a pasar de Tercera División y ahora anda por Preferente— y Rubén de la Red, sin nuestro asesoramiento y por propia iniciativa del club, ingresó a final de temporada en el Real Madrid, donde ya había jugado en su etapa de Benjamín. Allí jugó desde el Cadete A hasta llegar al primer equipo y acabar en la selección española, con la que hace meses disputó (marcando un gol) y ganó la Eurocopa de Naciones...

 

Hacía años que no hablaba con sus familiares, pero hoy mismo les he telefoneado para preocuparme por el estado de salud del chaval. Aparentemente está bien y ya ha sido trasladado a Madrid.

FERNANDO EMPIEZA COMO ACABÓ...

FERNANDO EMPIEZA COMO ACABÓ...

El Liverpool ha empezado la Premier League ganando su partido gracias a un (buen) gol de Fernando Torres, quien si vuelve a ser protagonista de la liga inglesa podría llegar a optar al Balón de Oro. No en vano, aunque en nuestro país muchos no le tengan simpatía (no haber jugado ni en el Madrid ni el Barça tiene esas cosas...), fue el autor del gol de la victoria de España en la Eurocopa.

Yo apuesto por Fernando.

CRISTIANO RONALDO NO VIENE

CRISTIANO RONALDO NO VIENE

La noticia acerca del fichaje de Van der Vaart (buen futbolista) por el Real Madrid no puede ser más que la confimación de que Cristiano Ronaldo no fichará por el club blanco...

Una pena para Liga.

Desagravio a todo un campeón

Hay carreras deportivas que merecen todos los reconocimientos posibles, sobre todo cuando parece que el mundo se te ha caído encima. La de Terry es una de ellas…