Blogia
@ElEncuentroBlog

LFP

El Tour por la UEFA

A falta de dos jornadas y con 6 puntos en juego, Zaragoza (58 puntos), Atlético de Madrid (57) y Villarreal (56) se disputan dos de los puestos que dan acceso a la Copa de la UEFA. El tercero ya es para el Getafe por su condición de finalista de la Copa del Rey frente a un club, el Sevilla, ya clasificado para la Champions League.

 

El que a priori lo tiene mejor es el Zaragoza (de no ser porque se enfrenta ante un Madrid que se juega la Liga), que además de ir en cabeza ganaría a sus dos contendientes en caso de triples y dobles empates; después el Atlético, que le tiene ganado el golaverage particular al Villarreal y tiene mejor calendario.

 

Estos son los partidos que le restan a los protagonistas: Zaragoza – Real Madrid y Recreativo – Zaragoza; Atlético – Celta y Osasuna – Atlético; Villarreal – Athletic y Sevilla – Villarreal.

 

Y estos los resultados de sus enfrentamientos: Atlético – Zaragoza (0-1) y Zaragoza – Atlético (1-0); Villarreal – Zaragoza (3-2) y Zaragoza – Villarreal (1-0); y Atlético – Villareal (3-1) y Villarreal – Atlético (0-1).

El Tour de la Liga (3): pincha el Valencia

Cuatro partidos en casa con tres victorias y la derrota de un Valencia que no será campeón: Madrid – Depor (3-1), Barça – Getafe (1-0), Sevilla – Zaragoza (3-1) y Valencia – Villarreal (2-3). 

Ahora llega la pausa de 15 días, para la selección y para los medios de comunicación, que harán su agosto en estas dos semanas locas...

El Tour de la Liga (2): nadie se escapa

Cuatro victorias a domicilio y cada una de ellas con diferente estilo: Mallorca – Valencia (0-1), Deportivo – Sevilla (1-2), Recreativo – Real Madrid (2-3) y Atlético – Barcelona (0-6)… 

La próxima semana los cuatro candidatos juegan ante su público: ¿Seguirán sin fallar?

El Tour de la Liga

El Tour de la Liga

Hoy (Mallorca – Valencia, 20:00) y mañana (consecutivamente, Deportivo – Sevilla, 17:00; Recreativo – Real Madrid, 19:00; y Atlético – Barcelona, 21:00), asistiremos a lo que Jabo Irureta comparaba con el Tour de Francia: una sucesión de partidos en los que quien no gana se va quedando rezagado y donde abre brecha quien lanza el demarraje que supone un triunfo de 3 puntos...

 

¿A quién le entrará la pájara?

Un calendario que perjudica al Castilla

Un calendario que perjudica al Castilla

Mientras la atención está fijada en la lucha Barça-Madrid por el título de Liga, esta tarde comienza otro tipo de pugna, por la permanencia en 2ª, en la que hasta una docena de clubes se juegan su presencia —¿alguno su supervivencia?— en la LFP: Salamanca (50 puntos), Elche (49), Tenerife (48), Las Palmas (47), Castellón (47), Hércules (47), Poli Ejido (46), Castilla (44), Málaga (44), Sporting (44), Alavés (43) y, más lejos, Ponferradina (39), tratarán de no acompañar a Vecindario —ya descendido— y Lorca —casi— a 2ª B.

 

De los citados doce clubes, tres parten en desigualdad de condiciones por mor del calendario —nueve de ellos tienen tres partidos en casa y tres fuera; lo correcto—: Las Palmas y Sporting, porque de los seis partidos a disputar jugarán cuatro en su campo y sólo dos a domicilio, lo cual concede un beneficio claro sobre sus competidores; el Castilla, en contra de sus intereses, porque de los seis partidos en liza, ¡cuatro de ellos los disputará lejos de su campo!

 

De entre los doce competidores, sólo el filial madridista tiene un calendario tan perjudicial. ¿Nadie en el Real Madrid, en agosto de 2006 —cuando se efectuó el sorteo y había opciones de modificarlo—, se percató de esto, que adultera en su contra la competición?

Valladolid, Almería y Murcia, casi en 1ª

Valladolid (74 puntos), Almería (64) y Murcia (63) han abierto tal brecha sobre sus perseguidores en la 2ª División del Campeonato de Liga —cuyo cuarto clasificado es, empatado con 48 puntos, un trío perseguidor formado por Cádiz, Numancia y Ciudad de Murcia— que a falta de nueve jornadas pueden considerarse equipos de 1ª División. 

Los tres clubes cuentan con futbolistas aprovechables para la máxima categoría, aunque deberán no sólo acudir al mercado, sino acertar en sus movimientos de altas y bajas, si además pretenden mantenerse. Cada plantilla tendrá que contar con mayor número de jugadores, por la exigencia de la competición, y se antoja imprescindible que las incorporaciones de extracomunitarios marquen la diferencia.

Habrá tiempo de hacer un análisis sobre las características del triunvirato, que se supone seguirá siendo dirigido, respectivamente, por los exitosos José Luis Mendilíbar, Unai Emery y Lucas Alcaraz.