Blogia

@ElEncuentroBlog

En marcha en el desértico sureste...

En marcha en el desértico sureste...

Después de un par de meses centrado en cuestiones de organización e intendencia, tiempo en el que he tenido desatendido el blog, vuelvo a la rutina una vez puesto en marcha el proyecto ALMURAL. 

Con despacho profesional abierto en sendas localizaciones de Almería y Alicante, este proyecto tratará de dar servicio a todos los actores del fútbol (clubes, directivos, agentes, técnicos, jugadores…) de su principal ámbito de actuación: las tres provincias del sureste de España (Almería, Murcia y Alicante) que le dan nombre. 

Para empezar, en esta jornada, aparte del Denia 3 – Benidorm 0 (2ª B Gr. III) que hoy he visto en directo y de otros dos partidos a los que asistiré mañana (Mazarrón – Talavera y Lorca – Lucena, 2ª B Gr. IV), a lo largo de la semana veré las grabaciones de los choques Castellón – Hércules (2ª) y Alicante – Orihuela (2ª B Gr. III). 

Todo ello, añadido a mi acostumbrada ración de fútbol internacional y un pequeño postre de fútbol base de esta zona de cobertura.

Un mes después la TV sigue igual…

Llevo casi un mes centrado en asuntos profesionales, por supuesto relacionados con el fútbol y que en su momento compartiré con vosotros, que me han impedido actualizar el blog.

 

Afortunadamente, en nuestro mundo futbolístico casi todo sigue igual, empezando por el enconamiento de la televisiva “guerra del fútbol” que nos deparan desde comienzos de temporada las empresas Mediapro y Sogecable.

 

Por eso rompo este silencio mensual. Para quejarme como espectador de no saber si hoy veremos en abierto el Espanyol – Real Madrid o el Villarreal – Barcelona.

Mourinho ya está libre…

Mourinho ya está libre…

José Mourinho y Roman Abramovich han concluido la relación profesional que mantenían en el Chelsea. Ahora se escribirá sobre quién ha tenido la culpa de dicha separación, que al parecer se saldará con una indemnización de 35 millones de euros en favor del entrenador portugués…

 

En mi opinión, la culpa es de los resultados, empezando por la ausencia de triunfos en la Champions y acabando con la pérdida de la pasada Premier League en favor del Manchester United. Todo lo demás que se diga (y se dirá) será "chau-chau".

 

Veremos cuánto tarda la prensa portuguesa en colocar a “Mou” en la selección lusa, en sustitución del “púgil” Scolari; por no hablar de los medios barceloneses, que hasta este momento no habían encontrado técnico con el cual presionar a Frank Rijkaard…

Cesc Fábregas está que se sale

Cesc Fábregas está que se sale

Es imprescindible para una hipotética buena marcha futura de la selección española (a corto plazo sólo pronostico un nuevo fracaso) que nuestros jugadores se vayan haciendo grandes allá donde estén…

 

Es el caso de Cesc Fábregas, al que este año tenemos la fortuna de poder ver gratuitamente en las retransmisiones que de la Premier League nos facilita TVE.

El directo de Felipao a Drago

El directo de Felipao a Drago

En el partido de anoche entre Portugal y Serbia (1-1), el técnico portugués, Luis Felipe Scolari, alias "Felipao", trató de sacudirle un mamporro al sevillista Dragutinovic, alias “Drago”. La cosa no llegó a mayores y el brasileño hasta niega que golpeara al serbio, pero lo que no puede negarse es que el incidente y la foto son geniales.

Otra nueva tanda de penaltis perdida

Otra nueva tanda de penaltis perdida

La selección española Sub-17 ha perdido la oportunidad de proclamarse campeona del mundo al perder en la tanda de penaltis ante Nigeria. Se notó la ausencia de Bojan Krkic, sobre todo en lo que atañe a la definición, y ninguno de los nuestros fue capaz de marcar, ni durante el partido, ni en la prórroga, ni desde los once metros, una suerte que el fútbol nacional debe mejorar.

 

En todo caso, mi enhorabuena para el seleccionador y para los chavales, alguno de los cuales parece que está a punto de resolver su futuro, porque su rendimiento ha sido casi perfecto. Sólo algo peor que el de un equipazo nigeriano en el que hay algún futbolista que sin duda marcará el futuro del fútbol africano.

La herencia de Puerta

La herencia de Puerta

He tardado unos días en escribir sobre la desaparición de Antonio Puerta. Lo cierto es que estaba meditando sobre qué decir, a la vista de que casi todo el mundo se ha pronunciado. Vayan en primer lugar desde aquí mis condolencias a la familia sevillista y, sobre todo, a quienes le conocieran y le quisieran…

 

En cuanto a la herencia que deja su muerte, muchos han dicho que ha servido para unir a la Sevilla futbolística; otros se han centrado en su futuro hijo, que nacerá póstumo como sucedió con otro sevillista muerto súbitamente; yo seré más prosaico, y me centraré en un aspecto que espero sepan defender quienes administraban la carrera del desaparecido futbolista profesional: sus representantes.

 

Me refiero a la herencia que debería llegarle a ese bebé que está por nacer, y al que la muerte de su padre podría impedirle disfrutar de una vida tan holgada como la que disfrutarán los retoños de los compañeros de su progenitor. 

 

Y es que, como no creo que nadie tenga duda de que la muerte de Puerta debe ser catalogada como “accidente de trabajo”, los defensores legales del heredero del jugador deben pelear para que el muchacho tenga derecho a cobrar la totalidad del contrato de 5 años de duración que unía a Puerta y al Sevilla, y no sólo una pensión de viudedad como la del resto de los españoles… Si es necesario demandar al Sevilla, se demanda; y si el Sevilla también se considera una víctima, que demande a su vez a los organismos deportivos nacionales o internacionales.

 

Pero no basta con eso: el mejor contrato de Puerta sería el que llegase a la conclusión del presente, que vencía con 27 años, y que le llevaría desde los 28 años hasta los 32-33. Ése también hay que pelearle, aunque ya no será el Sevilla el que lo pague, sino quien el juzgado considere responsable subsidiario (LFP, RFEF, UEFA, FIFA…). Como el último, que le llevaría hasta los 35 años, y que sería peor que el anterior pero mejor que el vigente.

 

 Lo que no puede ser es que lo que le quede al futuro niño (por no hablar de la sufrida madre que lo lleva dentro) sea poder ver el nombre de su padre en un polideportivo, que es algo muy bonito pero con lo que no se come… 

Ya se sabe: LAS PENAS CON PAN SON MENOS.

Levante – Madrid en L'Alcudia

Levante – Madrid en L'Alcudia

 

Esta noche (22:30 horas) asistiré a la final del Torneo Internacional de Fútbol de L'Alcudia (Valencia), certamen más conocido como COTIF, que enfrentará a los equipos Sub-20 del Levante y del Real Madrid.


El torneo ha sido muy interesante y ha contado con la presencia de tres equipos brasileños (Vasco da Gama, Palmeiras y Atlético Mineiro), uno paraguayo (Guaraní) y cuatro españoles (Real Madrid, Sevilla, Valencia y Levante).


Confío en ver un partido disputado.