Blogia

@ElEncuentroBlog

Sobre la falta de presión del Real Madrid

Sobre la falta de presión del Real Madrid

Desde que el Real Madrid comenzara su pretemporada, me choca escuchar a los jugadores del club madridista hablar de que celebran haber ganado el título de Liga porque así “se han quitado presión de cara a la presente temporada, ya que de no haber ganado dicha Liga serían muchos años sin éxitos”.  

Dicho en palabras de Iker Casillas: “El haber ganado la Liga nos dio la tranquilidad. Nos sirvió para coger un aire nuevo muy bueno. Era muy importante porque pasar otro año más sin ganar nada podría haber sido una catástrofe”. 

Por supuesto, la primera derrota en un amistoso, y las que puedan llegar de aquí al comienzo de la temporada (que para el Madrid comienza en diez días ante el Sevilla en la Supercopa), no es indicativa de cómo puede transcurrir el año, pero si los jugadores blancos consideran cumplida su obligación por haber ganado “la Liga de Capello”, es probable que le suceda lo que le pasó al Barcelona el año pasado, tras “la Copa de Europa del nuevo Dream Team”… 

Y es que no hay nada que le venga mejor al futbolista que la permanente presión y el hambre de triunfos. 

Otra gran campaña (publicitaria) atlética

Otra gran campaña (publicitaria) atlética

El Atlético de Madrid ha presentado, siguiendo el exitoso modelo que inaugurara años atrás con aquello de “Un añito en el infierno”, su campaña publicitaria para la nueva temporada. En esta ocasión se trata de un spot televisivo titulado “Eternamente grande”, que os traigo aquí junto con otros que han hecho escuela durante los últimos años, en los que lo mejor que ha ofrecido el club rojiblanco a sus aficionados es la creatividad de su departamento de mercadotecnia:

 

Eternamente grande

Fe

Papá, ¿por qué somos del Atleti?

Ecuatoriano, el corazón tiene razones que la razón no entiende

Campaña Navidad No abonados

Guerra Civil

Me mata, me da la vida

Ya estamos aquí

¿Cómo va el Atleti?

Forlán devuelve al Atlético a Europa

Forlán devuelve al Atlético a Europa

Que Diego Forlán es de los que deciden ya lo sabíamos por su Bota de Oro, obtenida con un club modesto como el Villarreal. Pero que diez minutos después de debutar con el Atlético de Madrid ya le hubiera devuelto a Europa apunta a fichaje acertado para los rojiblancos, que quizás tarden menos de lo que pensaban en sustituir en sus corazones a un ídolo de masas como sin duda lo era Fernando Torres…

El Atlético dejará el Vicente Calderón

El Atlético dejará el Vicente Calderón

Los propietarios del Atlético de Madrid SAD y los responsables políticos del Ayuntamiento de Madrid han firmado hoy un acuerdo que posibilitará el traslado del club rojiblanco al actual estadio de La Peineta, que será remodelada con la intención de que la capital de España opte a la organización de los Juegos Olímpicos de 2016, y el abandono del Estadio Vicente Calderón, que será derribado. 

El vídeo sobre el aspecto del futuro estadio es muy aparente y no hay duda de que el futuro Estadio Olímpico de Madrid será espectacular como lo son todos los construidos en la actualidad, aunque para quienes hemos vivido el ambiente futbolístico en el Vicente Calderón el de hoy sea un día triste.  

Dicen los antiguos que más pena dio abandonar el Metropolitano, pero yo pienso que costará mucho olvidar un estadio que seguirá teniendo su presencia en el corazón de los rojiblancos, y no sólo en el himno (¿Habrán pensado los responsables del traslado en que también tendrán que sustituirlo?): 

“Yo me voy al Manzanares / al estadio Vicente Calderon / donde acuden a millares / los que gustan del fútbol de emoción / porque luchan como hermanos / defendiendo sus colores / en un juego noble y sano / derrochando coraje y corazón / Atleeeeeeeeti, Atleeeeeeeti, Atlético de Madrid / Atleeeeeeeeti, Atleeeeeeeti, Atlético de Madrid / Jugando, ganando, peleas como el mejor / porque siempre la afición / se estremece con pasión / cuando quedas entre todos campeón / y se ve frente al balón / a un equipo de verdad / que esta tarde de ambiente llenará”.

Santisteban lidera el fútbol base europeo

Santisteban lidera el fútbol base europeo

La selección española Sub-19 obtuvo el título del Europeo Sub-19 al ganar en la final a la de Grecia (1-0) con un astuto gol de falta del madridista Parejo en lo que, en mi opinión, supone no sólo la confirmación de que la cantera española es ya por méritos propios la más exitosa de Europa, sino también de que el circunstancial seleccionador nacional Juan Santisteban es el mejor entrenador de fútbol base del continente. 

Hace apenas dos meses le preguntaba Tomás Guash en el diario AS por sus títulos, y Santisteban respondía: “Cinco campeonatos de Europa, cuatro subcampeonatos y dos terceros puestos, todo ello con las selecciones Sub-16 y Sub-17. También ganamos cinco veces la Meridian Cup, fuimos dos veces subcampeones del mundo y una vez terceros, conquistamos el oro en los Juegos Mediterráneos y con la Sub 18 logramos un subcampeonato de Europa”. Pues a todo ello le suma ahora un título Sub-19. 

En cuanto al torneo en sí, no incluyo en esta ocasión mi once ideal porque no he podido seguir la competición con la atención que se precisa para hacer un comentario profesional. Si más adelante me hago con algunos vídeos, traeré aquí mis impresiones...

Argentina gana un Sub-20 “artificial”

 La selección de Argentina se proclamó campeona de un Mundial Sub-20 que, en mi opinión, ha estado muy influido por la superficie de juego: la mayor parte de los partidos se disputaban en un césped artificial que daba la impresión de estar más preparado para quedar bonito en televisión que para facilitar el bote del balón, que además no rodaba con velocidad, probablemente por falta de agua. 

En todo caso, se han visto algunos jugadores muy interesantes que pronto estarán brillando en Europa, empezando por los brasileños y siguiendo por los argentinos, además de algunos, pocos, españoles (Piqué, Javi García, Sunny, Mata)… 

Dejo aquí mi once ideal: Petr (R. Checa); Mercado (Argentina), Piqué (España), Simunek (R. Checa), Insuá (Argentina); Banega (Argentina), Kalouda (R. Checa), Vidal (Chile), Leandro Lima (Brasil); Pato (Brasil) y Agüero (Argentina).

También, el gol de la victoria de los argentinos en la final, obra de Zárate, ya traspasado a la desconocida por mí Liga de Qatar…



Gol mauro sub 20 final
Uploaded by dalefortin

De vuelta, más tarde de lo previsto

De vuelta, más tarde de lo previsto

El fútbol no se detiene ante nadie y las ausencias se pagan...

Tendré por tanto que ponerme las pilas para hacer varios comentarios de actualidad, sobre el Mundial Sub-20, el exitoso para España Europeo Sub-19, la clasificación del Atlético para la Copa de la UEFA y la posterior noticia sobre el ya decidido traslado del club rojiblanco desde el Vicente Calderón (que será derribado) al futuro Estadio Olímpico de Madrid.

Mis opciones para los próximos diez días

Motivos profesionales me obligan a salir de Madrid para recorrer algunas provincias españolas, sin saber si podré contar con cierta regularidad con la idónea conexión a Internet. Por ello, anticipo en este momento los partidos de obligado visionado para los próximos diez días, información que intentaré ir ampliando desde mis ciudades de destino a medida que vaya conociendo las diferentes retransmisiones interesantes añadidas (comenzando por el enfrentamiento de la Copa Intertoto entre el Gloria Bistrita rumano y el Atlético de Madrid)…  

Miércoles 18 de julio: 

18:00EurosportEuro Sub-19: España – Portugal
20:00EurosportEuro Sub-19: Alemania – Francia
01:45La SextaMundial Sub-20 (1/2): Austria – R. Checa 

Jueves 19 de julio: 

01:45La SextaMundial Sub-20 (1/2): Chile – Argentina 

Sábado 21 de julio: 

16:00

TelemadridIntertoto: Gloria Bistrita – At. Madrid
18:00EurosportEuro Sub-19: España – Grecia
20:00EurosportEuro Sub-19: Alemania – Serbia 
23:05C+ FútbolBrasileiro: Vasco da Gama – At. Mineiro

Domingo 22 de julio: 

18:15EurosportMundial Sub-20 (3º-4º): Chile - Austria
21:00C+ FútbolBrasileiro: Gremio P. A. – Flamengo
00:00La SextaMundial Sub-20 (Final): Argentina - R. Checa

Martes 24 de julio: 

17:30EurosportEuro Sub-19 (1/2): Alemania - Grecia
20:30EurosportEuro Sub-19 (1/2): España - Francia

Viernes 27 de julio: 

20:00EurosportEuro Sub-19 (f): España - Grecia

Sábado 28 de julio: 

22:00

TelemadridIntertoto: At. Madrid – Gloria Bistrita